Sammy Haggar & The Circle por primera vez en Chile

Una leyenda viviente del circuito del rock confirma su histórica primera visita a nuestro país: Sammy Hagar, voz emblemática de Van Halen y de destacadísima carrera solista, llega a Chile en concierto con su nueva banda The Circle, en que lo acompañan el también ex integrante clásico de Van Halen, Michael Anthony; el baterista Jason Bonham, hijo del mítico John Bonham de Led Zeppelin; y el virtuoso guitarrista Vic Johnson.

Todos ellos estarán tocando el 14 de marzo de 2020 en el Movistar Arena, presentando las grandes canciones de Van Halen con Sammy Hagar como cantante, además del material propio que sacaron este 2019 con su primer disco larga duración “Space between”. Una oportunidad única para ver a la mitad de Van Halen tocando por primera vez en Chile, lo más cercano que hemos estado hasta ahora de poder presenciar en vivo a una de las pocas agrupaciones que nunca han llegado por estos lados.

La historia de Sammy Hagar en el rock y la música popular comienza en los años 70, cantando en el grupo Montrose, uno de los mejores del hard rock de esa década. Poco después inició su exitosa carrera solista. Y a mediados de los 80 dio el gran salto al ingresar a Van Halen en reemplazo de David Lee Roth.

Con su voz y sus aportes compositivos, le dio una nueva dimensión a la banda, que entró a una etapa de éxitos con los discos que editaron teniendo a Sammy Hagar como frontman:  “5150” de 1986, de donde salieron hits como “Why can’t this be love” y “Dreams”; dos años después salió “OU812” en 1988, con nuevos éxitos como “When it’s love” y “Finish what ya started”; ya en la década de los 90 llegó “For unlawful carnal knowledge” en 1991, de donde salieron más hits como “Right now”, “Poundcake” y “Top of the world”; su último álbum con el grupo fue “Balance” en 1995, de donde salieron éxitos como “I can’t stop loving you” y “Don’t tell me”.

Tras su partida de Van Halen en 1996, retomó su actividad solista y uno de sus proyectos posteriores más destacados fue el supergrupo Chickenfoot, que armó con el guitarrista Joe Satriani, con el bajista Michael Anthony de Van Halen y con el baterista de Red Hot Chili Peppers, Chad Smith.

Así llega al presente donde forma The Circle, una vez más junto a su viejo amigo Michael Anthony y los otros valiosos elementos. Debutaron con el disco en vivo “At your service” de 2015, dedicado principalmente a versiones de Van Halen y otros clásicos del rock como Led Zeppelin y Montrose. En mayo de 2019 vio la luz su debut con canciones originales, “Space between”, una entrega de rock fresco y potente muy bien recibido por la crítica.

Es lo que lo lleva de gira, llegando a Sudamérica y a Chile en una visita que hará historia, porque han sido décadas de espera para poder ver en vivo estas canciones que han marcado a varias generaciones y siguen tan vigentes como siempre. Una fecha soñada por cualquier amante del rock de todos los tiempos.

ENTRADAS

Por sistema Puntoticket y sus puntos de venta física habilitados.

Desde el lunes 2 de septiembre a las 12:00 hrs.