Nosotros / Movistar Arena

La mejor Arena de Sudamérica

Movistar Arena es el principal recinto techado multipropósito del país, ubicado en el Parque O´Higgins en Santiago de Chile, está diseñado para albergar todo tipo de eventos:

Conciertos, conferencias, musicales, deportivos, ferias y fiestas corporativas de empresas, ya que cuenta con una infraestructura de primer nivel y una capacidad que va desde 12 mil personas sentadas en localidades numeradas, hasta 16 mil espectadores para recitales de pie.

Movistar Arena cuenta con un destacado equipo de profesionales preparado para trabajar y entregar el mejor servicio para la realización de diversos espectáculos en el recinto.

La mejor Arena de Sudamérica
El Recinto

El Recinto

El recinto consta de 44.000 m², de los cuales 31.000m² corresponden a la arena misma.La cúpula está a una altura de 50 metros sobre la cancha.

Movistar Arena cuenta con una capacidad de 16. 522 espectadores en su aforo máximo, con público de pie en la cancha.

La cancha tiene una superficie de 2250 m².Movistar Arena cuenta con 12.000 butacas numeradas y 3200 sillas para disponer en la cancha.

La arena posee 9 suites y 28 box.Como recinto multipropósito, se consideran más de 10 configuraciones.El tiempo de evacuación para emergenciases de 16 minutos en formato Full Arena.

Misión

Entregar entretención y esparcimiento al público chileno, convirtiéndonos en la mejor opción para disfrutar de grandes eventos y espectáculos en un recinto que ofrece seguridad, tecnología y confort de acuerdo alos estándares internacionales de la industria. Asimismo, ser en el mejor aliado comercial para productores, empresas y artistas, ayudándoles a desarrollar y potenciar sus negocios.

Visión

Movistar Arena es un recinto multipropósito con infraestructura de clase mundial, que es un referente de la industria de entretención y esparcimiento en Chile. Cuenta con un sólido respaldo empresarial y financiero, en permanente innovación, para desarrollar una experiencia única en Chile en la producción, promoción y realización de espectáculos musicales, deportivos, culturales, de entretenimiento, seminarios, feriales y familiares de alta calidad, estableciendo para ello alianzas estratégicas con productores, empresas y público en general.

Historia

Historia

El recinto fue construido en 1958 en su obra gruesa.

Ese año paralizaron sus obras, ya que los recursos fueron destinados a la construcción de los estadios para el Mundial de fútbol de 1962.

En 1998 se reactivó el proyecto cuando el gobierno del ex presidente Eduardo Frei invirtió recursos para finalizarlo.

Desde ahí se le llamaría Estadio Techado del Parque O´Higgins.

El grupo Hiller Inversiones tomó la concesión del recinto en 2006 por un comodato de 20 años.

El recinto fue inaugurado como Arena Santiago el 15 de abril de 2006, con el primer evento con el Dalai Lama.

El primer recital en Movistar Arena fue Daddy Yankee.

En agosto de 2008, Movistar se transformó en el sponsor name del recinto, cambiando su nombre a Movistar Arena.

En abril de 2016, Movistar Arena cumplió 10 años de funcionamiento con más de 6.000.000 de espectadores y -_  shows