Movistar Arena se suma a la campaña contra el cáncer de mama 2019

TODOS JUNTOS POR UN MUNDO LIBRE DE CÁNCER DE MAMA

“TIENES CÁNCER DE MAMA”, CUATRO PALABRAS QUE NADIE QUIERE ESCUCHAR DE SU MÉDICO.

Sin embargo, cada 15 segundos, en algún lugar del mundo, una mujer es diagnosticada con cáncer de mama. Por eso, desde 1992, The Estée Lauder Companies se ha comprometido a salvar vidas, uniendo e inspirando a las personas en todo el mundo con la misión denuestra Campaña Contra el Cáncer de Mama: crear un mundo libre de cáncer de mama.El cáncer de mama es el más frecuente en las mujeres en todo el mundo y el segundo cáncer en general3, afecta a una amplia gama de personas y está aumentando particularmente en países en vías de desarrollo, donde la mayoría de los casos se diagnostica en etapas tardías2 sin importar su edad, género, raza o estilo de vida.

Los hombres también son afectados por la enfermedad. De hecho, su riesgo de contraer cáncer de mama es aproximadamente de 1 en 833.4

LAS CIFRAS PUEDEN CONTAR UNA HISTORIA, PERO LA GENTE CUENTA OTRA, CASI TODOS CONOCEMOS UNA PERSONA QUE HA SIDO AFECTADA POR EL CÁNCER DE MAMA.

UNA CAUSA URGENTE

Hasta que se encuentre una cura, es urgente apoyar la investigación y a todas las personasafectadas por el cáncer de mama.The Estée Lauder Companies ha sido líder y pionera en el movimiento mundial contra elcáncer de mama desde que Evelyn H. Lauder co-creara la cinta rosada y comenzara la Campaña Contra el Cáncer de Mama en 1992.Durante 27 años, hemos inspirado a la acción, financiando las investigaciones más relevantes del mundo para acercarnos a una cura y lograr crear conciencia de la importancia de la detección precoz.

LA CAMPAÑA ES UN VERDADERO TESTIMONIO DE LOS VALORES DE NUESTRA COMPAÑÍA, LA DEDICACIÓN DE NUESTRA GENTE, Y LO MÁS IMPORTANTE, LAS VIDAS QUE

PODEMOS IMPACTAR POSITIVAMENTE EN TODO EL MUNDO.

Este año, la imagen de la Campaña incorpora 15 cintas rosadas, recordándonos que cada 15 segundos se diagnostica una mujer con cáncer de mama, en algún lugar del mundo.

La entrega de una cintita nos une con la esperanza de encontrar una cura.

Se ha logrado un progreso real y estamos orgullosos de inspirar a la acción a través de nuestra comunidad global con el objetivo de crear un mundo libre de cáncer de mama

INVESTIGACIÓN EN ACCIÓN:

BCRF – FUNDACIÓN DE INVESTIGACIÓN DE CÁNCER DE MAMA Los fondos recaudados por La Campaña han apoyado becas de investigación en los siguientes temas:

DESCUBRIMIENTO Y DESARROLLO DE FÁRMACOS:

Estos estudios se enfocan en brindar un mejor tratamiento a los pacientes y descubrir nuevos fármacos y combinaciones.

BIOLOGÍA TUMORAL:

Estos estudios buscan una mejor comprensión del
cáncer y el microambiente tumoral. Están en la fase de laboratorio, pero pueden conducir al desarrollo de nuevos medicamentos, biomarcadores o enfoques de tratamiento.

DISPARIDADES GLOBALES:

Estos estudios buscan mejorar el acceso a la atención de calidad en comunidades marginadas de África.

PREVENCIÓN: ESTILO DE VIDA
Y MEDIO AMBIENTE:

Estos estudios se enfocan en la prevención primaria del cáncer de mama.

PREVENCIÓN Y METÁSTASIS:

Estos estudios buscan identificar nuevas estrategias para prevenir la resistencia a los medicamentos y la recurrencia del cáncer de mama que podría conducir a la metástasis.

HERENCIA Y ETNICIDAD:

Estos estudios se enfocan en la comprensión de los factores hereditarios que influyen en los riesgos y resultados del cáncer de mama.

The Estée Lauder Companies Chile ha entregado recursos para realizar mamografías gratis a diversas fundaciones que apoyan a enfermos con cáncer.

DESDE HACE 15 AÑOS, AL INSTITUTO NACIONAL DEL CÁNCER (INC).

DESDE EL AÑO 2018, ENTREGAMOS FONDOS A CONAC EN SANTIAGO Y A LA FUNDACIÓN VI-DA, EN LA REGIÓN DEL LIB. BERNARDO O’HIGGINS.

FUNDACIÓN ONCOLÓGICA DR. CAUPOLICÁN PARDO – INSTITUTO NACIONAL DEL CÁNCER

La Fundación Oncológica es una organización privada sin fines de lucro, que ha centrado su labor en contribuir a mejorar la calidad de vida de los pacientes de escasos recursos que realizan sus tratamientos en el Instituto Nacional del Cáncer, a través de distintas acciones como el apoyo social-integral y el financiamientos de proyectos hospitalarios que permitan complementar su atención.

CORPORACIÓN NACIONAL DEL CÁNCER – CONAC

Es una entidad de derecho privado sin fines de lucro destinada a servir a la comunidad a través de la educación, prevención, diagnós- tico precoz, investigación y tratamiento de cáncer en nuestro país. Con presencia en 30 filiales del país de Arica a Punta Arenas, proporciona servicios con recursos propios en las siguientes áreas: Apoyo Asistencial, Apoyo Institucional, Detección Precoz, Educa- ción y Capacitación y Prevención.

FUNDACIÓN VI-DA

Fundación Vi-Da ubicada en la Región del Lib. Bernardo O’Higgins, atiende a más de 75 personas por año, entregándoles apoyo médico y sicológico, alimentación complementaria y apoyo nutricional, mejoramiento de vivienda y vestuario, transporte a centros de tratamiento, exámenes médicos gratuitos, apoyo recreativo, entre otros.

MAMOGRAFÍAS

Lo recaudado por la venta de 4 productos de las marcas de The Estée Lauder Companies junto a Falabella es entregado íntegra- mente a las 3 Fundaciones descritas anteriormente para la realización de 2.186 mamografías a mujeres provenientes de las comunas que participan activamente en la campaña.

Falabella implementa la campaña en sus tiendas y realiza acciones de concientización con su personal. CHARLAS AÑO 2018

  • Se realizaron más de 30 charlas a la comunidad, en distintas comunas, dictadas por especialistas de cáncer de mama del Instituto Nacional del Cáncer y de Clínica Las Condes.
  • Jornadas de actualización sobre cáncer de mama a profesionales de la salud realizadas por médicos especialistas de Clínica Las Condes.
  • Como cada año, LATAM participa en la Campaña transportando a profesionales médicos a distintos destinos del país y realizando

    una campaña interna con su personal de tierra y aire, visible en sus aviones y counters.

ALGUNOS MITOS SOBRE EL CÁNCER DE MAMA:

1.-MITO: El cáncer de mama le da solo a mujeres.

FALSO: El cáncer de mama también puede afectar en hombres en un 1%. En Chile, las cifras del Ministerio de Salud indican que entre 8 a 14 pacientes varones mueren cada año por esta enfermedad.

2.- MITO: Si me detectan cáncer de mama me extirparán la mama.

FALSO: Con exámenes preventivos como la mamografía se puede detectar precozmente un cáncer y comenzar un tratamiento temprano sin necesidad de extirpar una mama. de los 50 años deben realizarse la mamografía al menos cada dos años y si existen antecedentes familiares de cáncer de mama en la familia (madre, tía materna) a partir de los 40 años o 10 años antes de que fue detectada la enfermedad en el familiar.

3.MITO: El cáncer de mama solo se produce como consecuencia de herencia genética.

FALSO: El cáncer tiene un componente hereditario solo de entre un 5 a 10%. Alrededor del 85% de los casos de cáncer de mama se produce en mujeres sin antecedentes familiares de este tipo de cáncer.

4.- MITO: La mamografía solo debo hacerla si alguien de mi familia tuvo cáncer de mama.

FALSO: Todas las mujeres a partir

5.-MITO: Una persona con prótesis de silicona no puede realizarse una mamografía.

FALSO: Una mujer con implantes mamarios de silicona, puede y debe realizarse el examen desde los 50 años de edad.

6.- MITO: La eco mamaria y mamografía son lo mismo.

FALSO: La mamografía muestra tumores, o alteraciones sospechosas en imágenes obtenidas por rayos “X”, mientras la eco mamaria muestra nódulos en áreas de mucha densidad donde la mamografía no puede discriminar, son exámenes complementarios.

7.- MITO: El cáncer de mama tiene como resultado la muerte.

FALSO: El cáncer de mama con un diagnóstico precoz y un tratamiento adecuado tiene muy buena sobrevida. Tiene altas probabilidades de recuperación si es descubierto de manera temprana.

8.- MITO: El único síntoma de cáncer de mama es un bulto en el o los pechos.

FALSO: También se presentan alteraciones de la piel de la mama como: retracciones, cambio de coloración, ulceraciones, secreciones de sangre por el pezón, entre otras.

Fuente: Instituto Nacional del Cáncer Chile

CAMPAÑA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA 2019

REDUCE EL RIESGO

NO FUMES

Dejar de fumar puede reducir el riesgo de cáncer de mama.

En La Encuesta de Nutrición del Estudio de Prevención del cáncer II ( C P S-II) de la Sociedad Americana Contra el Cáncer, la tasa de nuevos casos de cáncer de mama invasivo fue 24% más alta en fumadores que en no fumadores y 13% más alta en ex fumadores que no fumadores.

MANTÉN UN PESO SALUDABLE

Se cree que la dieta es parcialmente responsable del 30% al 40% de todos los cánceres.

Ningún alimento o dieta puede prevenir el desarrollo de cáncer de mama, pero al obtener nutrientes de una variedad de alimentos, especialmente frutas, verduras, legumbres y granos enteros, se le puede dar al cuerpo la energía que necesita para ayudar a mantener el riesgo de cáncer de mama tan bajo como sea posible.

LIMITA EL CONSUMO DE ALCOHOL

Limitar el consumo de alcohol a no más de 1 bebida al día para las mujeres o 2 al día para los hombres, puede reducir el riesgo de cáncer de mama. El riesgo de cáncer de mama para las mujeres que toman de 2 a 3 bebidas alcohólicas al día es 20% más alto en comparación con las no bebedoras.

MANTENTE ACTIVA

Las investigaciones muestran un vínculo entre el ejercicio regular a un nivel moderado o intenso de cuatro a siete horas por semana y un menor riesgo de cáncer de mama. El ejercicio consume y controla el azúcar en sangre y limita los niveles sanguíneos del factor de crecimiento de insulina, una hormona que puede afectar el crecimiento y el comportamiento de las células mamarias.