La Seremi de Salud RM Rosa Oyarce visitó el Movistar Arena para fiscalizar la seguridad e higiene para los shows de Soy Luna

La Seremi de Salud RM Rosa Oyarce estuvo durante la mañana del viernes 13 de julio de 2018 recorriendo las instalaciones de Movistar Arena para inspeccionar las obras de montaje de los cuatro shows de Soy Luna que se realizarán este fin de semana.

La autoridad de salud observó el equipo de auxilio de las ambulancias que dispone la productora La Oreja -responsable de los shows-, así como también los baños, los foodtracks ubicados en La Terraza de Movistar Arena y el escenario que este fin de semana reunirá a miles de personas en las funciones de Soy Luna.

Al finalizar el recorrido, Rosa Oyarce comentó: “El fin de esta fiscalización es verificar las condiciones de seguridad dado que hoy día se va a realizar un evento con capacidad de 12 mil personas con niños que van desde los 5 a los 14 años, entonces lo que estamos haciendo es velar por la seguridad y salud de las personas que van a concurrir a esta actividad producto de las vacaciones de los niños. Hoy se han verificado las condiciones de seguridad de los accesos y de la seguridad de los trabajadores, también los foodtracks, los baños y los elementos de seguridad de los trabajadores”.

Ahondando más en la seguridad para los niños, la Seremi de Salud RM dio varias recomendaciones para el cuidado de los padres con sus hijos en eventos masivos: “Es importante que los padres adultos que acompañan a los niños les coloquen especialmente a los más pequeños en sus bracitos una identificación con el nombre y teléfono por si en la eventualidad de que se extravíe un niño, se puede ubicar al familiar. Este es un tema que no está en la normativa, pero que se está trabajando para que los padres y adultos mayores se preocupen de sus hijos. Nadie más se va a preocupar, nosotros nos preocupamos por la seguridad del lugar, condiciones de alimentos, de baños y del interior, pero la seguridad propia del niño es propia de los familiares adultos que acompañan a los menores”.