Julio Iglesias celebra 50 años de carrera artística

Tal vez sea la última vez que puedas ver en vivo y en concierto al cantante más importante de la música hispana, Todo, en el marco de su gira internacional 50 AÑOS, entregando emociones en los mas importantes escenarios del mundo.

Después de tener que dejar su rol de futbolista del Real Madrid tras un accidente, Julio Iglesias inició una carrera como cantante en 1968, y un año más tarde, en 1969, se presentó en el Festival de Viña, aparición que le abrió las puertas al extranjero y que se convirtió en uno de los hitos que lo llevaron a ser hoy el cantante más importante de Hispanoamérica. “Fue el primer país que me pedía autógrafos”, declaró el artista.

Su show promete un recorrido por los grandes éxitos de sus 50 años de trayectoria artística,
En mayo de 2015, el Berklee College of Music, la universidad privada de música más grande del mundo, nombró a Julio Iglesias, Doctor Honoris Causa, por sus logros y su influencia en la música, así como por su constante aportación al desarrollo de la cultura americana.
Julio Iglesias lleva vendidos más de 300 millones de copias de discos en todo el mundo, lo que le convierte en uno de los cinco artistas más vendidos en la historia.
En sus 50 años de imparable carrera, Julio Iglesias ha sido acreedor de 2.600 discos de platino y oro; ha ofrecido más de 6.000 conciertos en vivo, en 600 ciudades de todo el mundo y lo han visto en directo más de 60 millones de personas.

Con Julio Iglesias han cantado a dúo artistas de la talla de Frank Sinatra, Stevie Wonder, Willie Nelson, Diana Ross, Dolly Parton, Art Gurfunkel, Paul Anka, Charles Aznavour, Plácido Domingo, Sting, The Beach Boys, Nana Mouskouri, Mireille Mathieu, Dalida, Lola Flores, Pedro Vargas, Alejandro Fernández, José Luis Rodríguez, Wei Wei, Zeze di Camargo y Luciano.

Julio es poseedor de numerosos premios, reconocimientos y distinciones de todo el planeta. En 1985 descubrió una estrella con su nombre en el Hollywood Walk of Fame y en 1988 fue galardonado con un Grammy.

Es el único artista extranjero homenajeado por el Ministerio de Cultura Chino, por su récord en ventas de discos en aquel país. Además, recibió su segundo Récord Guinness como “Artista Latino que más discos ha vendido en el mundo”.

Tú tienes una cita con el más grande artista latino de todos los tiempos.

SÁBADO, 23 DE MARZO, 2019 – MOVISTAR ARENA