El padre de la música electrónica Jean Michel Jarre debuta en Chile

Alabado por la crítica y padre del electro-rock, el músico y compositor francés, Jean-Michel Jarre anuncia su esperada primera visita a nuestro país, después de 40 años desde su primer álbum, carrera que hoy suma más de 18 placas editadas, siendo la más reciente la secuela número tres Oxygene, que salió al mercado en 2016.

Con más de 80 millones de discos vendidos, el músico, de nacionalidad francesa e hijo de Mauricie Jarre, compositor de bandas sonoras (Doctor Zhivago y La Sociedad de Los Poetas Muertos), es uno de los precursores de la música electrónica vivida como una experiencia.

Con casi 28 años, Jean Michel Jarre compuso y grabó, en su pequeño comedor convertido en estudio, mediante una grabadora de 8 pistas y arcaicos instrumentos la obra en 6 secciones llamada Oxygene (1976). Este disco es el más icónico de Jarre y en especial el tema «Oxygene (Part 4)». Fue todo un evento, éxito de ventas en todo el mundo, y disco con el que se rompieron los prejuicios de que la música electrónica no era aceptada y que los sintetizadores eran elementos más de experimentación que instrumentos musicales.2​ Su repercusión ha llegado hasta nuestros días: una de sus secciones, «Oxygene (Part 4)», aparece en el videojuego Grand Theft Auto 4.

Sus multitudinarios conciertos al aire libre lo han posicionado en el Record Guinness por sus extensos y concurridos espectáculos como fue le caso de Paris, con más de 2,5 millones de personas; Moscú con 3,5 millones de asistentes.

 

Fechas

  • Martes 27 de marzo 21:00

Venta de entradas

Compra tus entradas aquí

Evento anterior

Suspensión del show de Arcángel y De La Ghetto del 24 de marzo en Movistar Arena

Evento siguiente

Festival Construman: La Fiesta del Maestro de la Construcción