El gran tenor José Carreras vuelve a Chile en su gira de despedida

  • A Life in Music, Final World Tour, es el viaje musical que el reconocido tenor comenzó en octubre del 2016 y que este año lo tendrá presentándose en los principales escenarios del mundo.

José Carreras, uno de los máximos exponentes del canto lírico del mundo, vuelve a Chile después de 6 años, para presentarse en un único e inolvidable concierto de despedida: A Life in MusicFinal World Tour, el domingo 11 de junio en Movistar Arena.

 José Carreras comenzó su gira mundial de despedida en octubre en Alemania. Para este 2017 ya están agendadas fechas en Asia, Australia, Europa (incluyendo Viena, Salzburgo, y nuevamente Alemania),  Estados Unidos, y una extensa lista de presentaciones en Sudamérica, y que lo trae de regreso a Chile. En el concierto del domingo 11 de junio en el Movistar Arena, acompañado por 58 músicos profesionales, nacionales y extranjeros.

 Sobre “A Life in Music, Final World Tour”, el propio José Carreras ha dicho: “He montado una presentación muy personal, que no sólo refleja mi carrera, sino todo aquello que la música movió en mí“.  Por eso es que sus presentaciones son más que un hermoso concierto, son una oda musical a la vida. Y él sabe de qué está hablando: en la cima de su carrera internacional fue diagnosticado de leucemia y sobrevivió “de milagro”.

Luego de 25 años y tras su enfermedad, en septiembre de 2013 José Carreras volvió a brindar un concierto en la Ópera de Viena, donde fue galardonado con el “Anillo de Oro de Honor de la Ópera Estatal de Viena”, en medio de ovaciones y que la prensa especializada consignó como: “sigue siendo uno de los más grandes…” “un concierto histórico…”, “es sin duda uno de los artistas clásicos más importantes de los siglos XX y XXI”

 El 2014 el artista protagonizó en España la nueva ópera “El Juez”, del compositor austríaco Christian Kolonovits. Los medios destacaron su triunfal regreso, y el público lo ovacionó de pie. Tal éxito hizo que en 2015 siguiera liderando este espectáculo en la prestigiosa Ópera Mariinsky de San Petesburgo. La temporada se extendió hasta 2016 en Viena, Austria, siempre con todas las entradas agotadas.

 

SU HISTORIA

Desde su infancia, Carreras mostró una clara vocación hacia el canto, con sólo siete años ingresó al  Conservatorio Superior Municipal donde estudió solfeo, piano y canto; desde entonces empezó a cantar todo lo que escuchaba, desde fragmentos de zarzuela y de ópera hasta canciones de moda.

 

En 1970 comienza su carrera profesional en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona. Su meteórica carrera musical le permitió presentarse prontamente en los más prestigiosos teatros, incluyendo la Scala de Milán; New York Metropolitan Opera House; Staatsoper de Viena y el London Royal Opera House participando también en reconocidos festivales internacionales, como los de Salzburgo, Edimburgo y Verona.

 

Es reconocido por sus extraordinarias interpretaciones en obras de Verdi y de Puccini, y por integrar el afamado los “Tres Tenores”, junto al italiano Luciano Pavarotti y al madrileño Plácido Domingo, con los que recorrió el mundo en un éxito sin precedentes.

En su larga trayectoria, José Carreras ha colaborado con orquestas y directores de gran reputación: Herbert von Karajan y Franco Zeffirelli son algunos de ellas. Su extensa discografía incluye más de 160 grabaciones, 50 óperas completas y oratorios, además de recitales populares y clásicos, que le han valido la obtención de innumerables discos de oro y platino en todo el mundo, destacados premios nacionales e internacionales (como el Brit Award), y la obtención del título honorífico “Doctor honoris causa” de parte de prestigiosas universidades.

 

Desde 1988, además de sus actividades profesionales, preside la “Fundación Internacional contra la Leucemia, José Carreras”, establecida en Barcelona y con sede en Estados Unidos, Suiza y Alemania. 

 

El 2016 finalizó con conciertos en China, Japón, República Checa y Eslovenia. En cada uno de los conciertos los asistentes vitorearon a Carreras, demostrando su admiración por uno de los más desta