Cambios en Solid Rock: Se baja Lynyrd Skynyrd y Cheap Trick se suma a Deep Purple y Tesla

 La banda de rock sureño estadounidense Lynyrd Skynyrd tuvo que cancelar las fechas de su gira sudamericana debido a que la hija del cantante Johnny Van Zant sufre de leucemia y deberá iniciar un fuerte tratamiento en los próximos meses, por lo que el intérprete de “Sweet Home Alabama” decidió estar al cuidado de ella en los próximos meses. 

Esta baja será suplida por el cuarteto Cheap Trick, que viene a presentar sus hits “Surrender” “I Want You to Want Me” y “The Flame”, entre muchos otros con los que recorrieron el mundo desde los 70′ hasta el presente. Fueron ingresados al Rock And Roll Hall of Fame el 2016 y esta será su segunda vez en Chile, luego de su actuación en el Festival de Viña del año 1990.

Por su parte, Deep Purple creada en Gran Bretaña a finales de la década de los 60, pioneros del hard rock y el heavy metal, aunque durante su carrera también ha incorporado elementos del rock progresivo, rock sinfónico, rock psicodélico, blues rock y de la música clásica.

 Tesla, banda de rock estadounidense originaria de Sacramento (California), formada en 1984. El nombre de la banda y algunos títulos de canciones se derivan de eventos relacionados con Nikola Tesla, un inventor e ingeniero eléctrico nacido en el Siglo XIX.

En el año 2000, con 16 años de historia y seis álbumes, tenían registradas ventas por cerca de 14 millones de copias. El 25 de octubre de 2001, se reunieron los miembros originales de la banda en su pueblo natal.

Phil Collen (Guitarrista de Def Leppard) les sugirió que grabaran una versión en vivo de su disco Mechanical Resonance. Lo hicieron. Por esto, 30 años después de sacar la primera versión del disco estaban de gira con Def Leppard promocionando Mechanical Resonance Live.

Su disco más reciente, Simplicity, tomo el puesto #14 en el top 200 Billboard. También hicieron una aparición en el ABC’S Jimmy Kimmel LIVE! En suma a los festivales en los que han participado (Rocklahoma, Graspop Metal Meeting y Sweden Rock Festival).