Andrés Calamaro se presentará con la gira “Licencia Para Cantar”

Luego de cuatro años de ausencia, el argentino Andrés Calamaro llega a Chile para presentarse en Santiago, Valparaíso y Concepción, conciertos en los que presentará su nuevo disco “Romaphonic Sessions” un álbum grabado con la colaboración del pianista Germán Wiedemer. Las fechas agendadas son el 2 en Movistar Arena, 5 Valparaíso y 7 Concepción de julio y las entradas  a través del sistema PuntoTicket.

El trasandino apodado como “El Salmón” está realizando una gira acústica inaúdita, llamada “Licencia Para Cantar”, en la que repasará sus mejores canciones escritas, tanto en solitario como en su paso por Los Rodríguez, acompañado por el trío de músicos Germán Wiedemer en el piano, Antonio Toño Miguel tocando el contrabajo y Martín Bruhn en la percusión.

“Romaphonic Sessions” fue grabado en dos tardes. Andrés Calamaro y el formidable pianista, Germán Wiedemer, se instalaron en unas oficinas en los estudios Romaphonic de Buenos Aires, para establecer unas mínimas pautas de repertorio, grabar y darle formas a un conjunto de canciones para interpretar en directo. Fue un ensayo, anterior a los ensayos y nadie pensó que estaban grabando un disco.

 

Andrés y Germán eligieron canciones habituales del repertorio eléctrico para adaptar a una forma dinámica distinta y despojada, asimismo reinterpretaron un conjunto de canciones que consideraron importantes y valiosas por sus cualidades poéticas o armónicas, que en anteriores ocasiones, Calamaro hubiera interpretado con artistas de la categoría de Hugo Fattoruso, Litto Nebbia, Juanjo Domínguez, Antonio Serrano, Jerry González y Los Rodríguez.

 

En su calidad de grabación “accidental” las sesiones de Romaphonic Sessions se presentan y se ofrecen dentro de la colección de Grabaciones Encontradas que encuentra así una continuidad después de los volumen uno y dos publicados el siglo pasado.