• Inicia Sesión Cómo Llegar
  • V Festival Internacional de Folclore  6/oct/2012

    v festival
    Fecha: 6/oct/2012
    Horas: -
    Produce:  -
    Tickets: -
    Estacionamiento: $3.000 por vehículo (Capacidad 1.500)

    El Ballet Folclórico de Chile, BAFOCHI, surge como una propuesta Inspirada en los orígenes de las diferentes culturas que conforman la nacionalidad del pueblo chileno.

    Alto porcentaje de raíz folclórica, elevado sentido del espectáculo y carácter universal en cada una de sus obras, son algunas de las características de este grupo, que desde su creación, el 21 de Mayo de 1987, ha realizado más de 5500 presentaciones y obtenido importantes premios tanto a nivel nacional como internacional.

    Además, ha desarrollado su quehacer artístico con singular éxito en Argentina, Ecuador, Paraguay, Estados Unidos, Canadá, España, Francia, Bélgica, Inglaterra, Suiza, Alemania, Italia, Dinamarca, Suecia, Holanda, Finlandia, Rusia, México, Puerto Rico, Siria, Jordania, Egipto, Israel, Noruega, Túnez, Palestina, Grecia, El Líbano, Luxemburgo, Isla de Guernsey, Portugal,  República Popular China.

    El Ballet Folclórico de Chile, presenta en Movistar Arena Santiago, el V FESTIVAL INTERNACIONAL DE FOLCLORE, DESDE EL FIN DEL MUNDO, a realizarse entre los meses de septiembre y Octubre de 2012, para éste verisón,hemos  contemplado la visita de países que representan fielmente la  unión de las tradiciones en su conjunto, como sus diversos procesos  religiosos, políticos y culturales.

    Las agrupaciones folclóricas de los países, lo integran artistas de calidad, seleccionados fundamentalmente por la diversidad en sus tradiciones y su excelencia profesional. Se ha considerado además la puesta escénica, el relato coreográfico, el vestuario y una infinidad de accesorios que hacen de cada  presentación, el perfecto reflejo de la idiosincrasia de cada país.

    Países Invitados

    Cuba, con la Agrupación folclórica Camagua de la Universidad de Camaguey , quienes han participado en festivales anteriores, trayendo una calidad musical y de danza de excelencia, junto a su elaborado y variado vestuario, representativo en cada puesta en escena, de acuerdo a las tradiciones urbanas y rurales de Cuba, cuya ciudad y Centro histórico ha sido declarado como Patrimonio Cultural de la humanidad. En ésta Compañía folclórica, se destacan especialmente los bailes realizados en honor las tradiciones de la Procesión del Santo Sepulcro, la que cuenta con siglos de practicarse y rescatada nuevamente en 1998 gracias a Monseñor Adolfo Rodríguez Herrera, arzobispo de Camagüey, ejecutando instrumentos y entonando especiales canciones religiosas.

    Argentina, La Agrupación Folclórica denominada  “Gran Ballet Folclórico Argentino” también sorprende con sus danzas y música.  Esta agrupación mostrará sus raíces y tradiciones que llegan desde la Provincia de Córdova, mostrando un despliegue de vestuario tradicional, con el cual aún en ciertos sectores de la ciudad, hacen gala de el tradicional Tango argentino, con todo su despliegue , elegancia y fuerza. Integra además, el pastoreo de reses de la pampa argentina, con el tradicional “Malambo”.

    Mexico, La existencia de una Compañía artística de baile y música folclórica, deseosa de revitalizar su folclore a través de la Compañía de “Technochtitlán” trae lo más representativo de el folclore mexicano, inspirado en sus raíces mayas. Esta Compañía en especial, cuenta con variadas danzas, las que al ritmo de diversos instrumentos simbolizan  las antiguas civilizaciones Maya y Tolteca.

    China, Tibet Representantes de la provincia de Quiangh, la Agrupación Folclórica de el Tibet, inserta en sus cuadros de música y danza folclórica, lo más representativo de su idiosincracia. Con finos trajes, confeccionados de manera artesanal en cada uno de sus bordados, éstos se fusionan a la danza, en una puesta escénica delicada, en donde se relata la larga y profunda historia política y religiosa de el Tibet montañoso.

    BAFOCHI, en su apuesta por la Cultura y el desarrollo de Proyectos Culturales, invita a todas las instituciones interesadas, a participar de una actividad original, en donde convergen distintos actores del ámbito artístico internacional, en representación de las fuentes y raíces propias de cada país.

    Todas estas agrupaciones son un claro ejemplo del significado del folclore tradicional puesto en escena, en un contexto festivo, de intercambio cultural y transmisión de enseñanzas, tanto a nivel personal como cada compañía representativa.

    Entradas a la venta: Bafochi, Avda.Ricardo Cumming 358 y Ticketek