• Inicia Sesión Cómo Llegar
  • Orquesta Filarmónica de Israel  19/abr/2014

    Sábado 29 de Agosto

    Organizado por la Fundación Beethoven, La Orquesta Filarmónica de Israel, con su afamado director Zubin Mehta al frente, se presentará gratuitamente en el Movistar Arena a fines de agosto, como parte de las celebraciones del Bicentenario nacional.

    En el concierto, previsto para el 29 de agosto con 12 mil invitados, el destacado grupo orquestal interpretará un novedoso arreglo especial de “Gracias a La Vida”, la universal canción compuesta por la folclorista chilena fallecida en 1967, Violeta Parra. El Presidente de la Fundación Beethoven, Isaac Frenkel, explicó que la versión de “Gracias a La Vida” un gran regalo que la celebrada Orquesta quiere ofrecer para el bicentenario de nuestro país. El arreglo del clásico latinoamericano fue realizado por el compositor chileno Guillermo Rifo y que su interpretación será un hito, pues posteriormente pasará a formar parte del repertorio de la orquesta.
    Cinco mil de los invitados al concierto corresponden a los integrantes de las Orquestas Juveniles, que por iniciativa gubernamental se han multiplicado en los últimos años en todo Chile, y las demás se distribuirán entre instituciones culturales diversas. Además, también como invitados especiales estarán miembros de la Fundación Violeta Parra y familiares de la folclorista, fallecida en 1967. “Gracias a la vida” será el plato de fondo de ese concierto, que incluye además piezas de Richard Strauss y la Séptima Sinfonía de Beethoven y será transmitido por la Radio Betthoven y un canal de televisión.
    La Orquesta Filarmónica de Israel llegará a Santiago el 26 de agosto y el 27, su director, Zubin Mehta, dirigirá un ensayo de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil de Chile en el Teatro Municipal de Santiago, donde ese mismo día ofrecerá su primero concierto en Chile, con la Sinfonía número 9 de Gustav Mahler. Además, el día 28 está previsto que un grupo de instrumentistas de la Orquesta Israelí ofrezcan clases magistrales gratuitas en distintos sectores de Santiago.